TRATAMIENTOS


ESTÉTICA - ORTODONCIA - PERIODONCIA - ENDODONCIA - CIRUGÍA ORAL E IMPLANTOLOGÍA - PRÓTESIS - ODONTOPEDIATRÍA

Descubre todos nuestros tratamientos:

NUESTROS TRATAMIENTOS

ESTÉTICA

Parte de la odontología que se encarga de la salud bucal y la armonía de la boca en su totalidad. Aquí se incluyen múltiples tratamientos todos ellos destinados a mejorar además de la salud bucodental también la estética. Blanqueamientos dentales, carillas, coronas, cierre de diastemas, fracturas dentarias…

ORTODONCIA

Es una especialidad de la odontología que se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Permite corregir los dientes o huesos posicionados incorrectamente, otorgando a la persona una mayor estética en la sonrisa. Sin olvidar que ayuda a prevenir enfermedades periodontales, dolores de cabeza, hombros y espalda o trastornos de la articulación temporomandibular. Además contamos con las últimas tecnologías en ortodoncia invisible.

PERIODONCIA

Es una especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades  que soporten a los dientes (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar. La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía REVERSIBLE) o periodontitis (conocida como piorrea), donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente, IRREVERSIBLE. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes. La enfermedad periodontal está, muy relacionada con determinadas patologías sistémicas como: alteración niveles de glucosa (diabetes), enfermedades cardiovasculares, riesgo de parto prematuro…

ENDODONCIA

Especialidad odontológica que consiste en la extirpación de la pulpa dental (nervio) y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar con un material inerte. Este proceso suele ser debido al progreso de la caries dental, llegando afectar a la pulpa (nervio).

CIRUGÍA ORAL E IMPLANTOLOGÍA

Los implantes dentales son una solución para reemplazar los dientes perdidos de manera fija. Son de titanio, material biocompatible con los tejidos, parte que entra en contacto con el hueso y que funcionará como raíz y sobre la cual se colocará el diente/muela.

PRÓTESIS

Procedimiento que permite restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, consiguiendo una adecuada relación entre maxilares así como una adecuada dimensión vertical.

ODONTOPEDIATRÍA

Rama de la odontología encargada de explorar y tratar a los niños. Entre los tratamientos se incluyen: Selladores de fisuras Material que es colocado en los surcos profundos de dientes permanentes para evitar la retención de alimentos que puedan originar una caries Caries Los dientes temporales que presentan caries deben ser obturados (empastados) de la misma forma que en dientes definitivos, ya que una caries en un diente temporal puede provocar infecciones que afectan al diente permanente. Traumatismos dentarios Los traumatismos dentarios son muy frecuentes en los niños. Pueden provocar la fractura e incluso la pérdida prematura del diente. Cuando se prevé que falta mucho para la erupción del diente definitivo, se debe colocar un mantenedor de espacio que permitirá conservar dicho sitio para la erupción del diente permanente.